Otro ataque del gobierno contra el canal C5N

Este jueves se llevó a cabo un allanamiento en las oficinas del canal C5N. Los trabajadores, que se encuentran realizando un paro de actividades en reclamo de los sueldos adeudados, compartieron el video en Twitter. El procedimiento tendría que ver con la convocatoria de acreedores en Grupo Indalo.

Cabe recordar que en marzo de 2018, el titular del Juzgado Comercial Nro. 5, Javier Cosentino, decretó la quiebra de Telepiu S.A., la sociedad comercial que opera C5N, Minuto Uno y CN23, integrante del Grupo Indalo de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Souza, ambos detenidos.

En febrero de este año, la cámara de Nacional de Apelaciones en lo Comercial falló a favor de la AFIP y negó la apertura de una cuenta inembargable para el pago de salarios de los medios del Grupo Indalo que había ordenado el juez Cosentino.

Dicho magistrado había exhortado la apertura de una caja de ahorros para transferir los sueldos, con el objetivo de garantizar el pago de haberes de los cientos de empleados. Pero la sala D falló en contra.

Actualmente los trabajadores se encuentran realizando un paro de una hora y cuarto por día, desde el pasado lunes 15/07 los trabajadores. Y mañana volverán a realizar una asamblea, con cese de actividades, donde definirán los pasos a seguir. Reclaman los sueldos adeudados.

Días atrás,algunos periodistas de medio denunciaron persecución de parte del Gobierno (ver nota relacionada).

“No es nuevo para nosotros, porque viene ocurriendo desde el 2016 para acá, con el Gobierno nacional ha generado una persecución y una ofensiva contra este canal, y contra sus trabajadores. En este año electoral, se está atentando institucionalmente contra el único canal crítico del país”, lanzó el periodista Iván Schargrodsky.

Por su parte, Antonio Llorente se sumó: "Lo que se quiere ocultar es la realidad". Y Juan Amorín insistió que el rating es lo que preocupa a la Casa Rosada: "Tal vez sea eso lo que pone tan nervioso al Gobierno..."

Fuente: Urgente 24