Esta semana, la oposición advirtió que el Gobierno nacional -a escasos meses de la culminación del mandato del Presidente Mauricio Macri- pretende transferir el Puerto de Buenos Aires a la órbita del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA) administrada por su socio político Horacio Rodríguez Larreta.

El ex Defensor del Pueblo Gabriel Fuks y el legislador porteño Sergio Abrevaya, denunciaron en C5N la maniobra macrista y alertaron de su gravedad institucional. Lo definieron como "un gran negocio inmobiliario cuyo beneficiario es Nicolás Caputo".

En un comunicado señalaron que se oponen «a esta maniobra por considerarla un manotazo de ahogado -a sólo 90 días de entregar el gobierno- que no puede entenderse sino como una movida inspirada en intereses electorales y de corto plazo. A su vez, implica la venta con fines inmobiliarios de grandes terrenos del Dominio Público Nacional sin la debida intervención del Congreso Nacional y la única posibilidad que les quedará de continuar con el proyecto de Licitación con un solo operador portuario dirigido el socio y amigo presidencial Nicolás Caputo».