En ese sentido, el especialista explicó que la suma de dinero que recibirá Mercado Pago por parte de la Anses será abultado, dado que no sólo le ingresará una cifra que oscila “los 150 mil millones de pesos anuales”, también contará con lo que corresponde a las asignaciones familiares.

Instancia donde advirtió que el montó podría elevarse a 300 mil millones de pesos.

Es acá donde el ex titular de la Anses se centró, dado que señaló que ésto presenta varias circunstancias. “Una que se va gastando todo a través del mes; qué pasa si la persona pierde el celular, cómo hace para recuperar su dinero, cuánto tiempo va a demorar; qué pasa si no tiene tarjeta”.

“Hay tantas vicisitudes que tiene que pasar la gente para cobrar una asignación que se desconoce cuál será el resultado y manejo de ésto”.

Además, indicó que  al ser un espacio de oferta, Mercado Pago “puede generar un malgasto del dinero” y como si fuera poco “se puede quedar con lo que sería el ‘encaje’. Aquello que, por determinadas circunstancias, las personas no cobraron y termina quedado en la cuenta saldo”, sentenció Pastor.

Dos opciones, dos candidatos

Las billeteras interesadas pueden optar entre dos procedimientos. En el primero, similar al que se realiza con los bancos, los fondos se giran a una cuenta del proveedor de servicios de pago, para que este luego acredite cada una de las billeteras de los beneficiarios.

Como resguardo de la operación, la compañía en cuestión debe presentar una garantía equivalente a 2,5 veces el importe que recibe de Anses.

La segunda alternativa es que los fondos permanezcan en una cuenta específica, con titularidad de Anses, y se vayan debitando de allí las transacciones que realicen los beneficiarios mediante sus billeteras electrónicas.

En este caso, la garantía es menor (equivale al 20% del importe de las liquidaciones) por ahora ningún medio de pago optó por ella.

Fuente: Codigobaires