El jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña estuvo en el programa Odisea Argentina , emitido por LN+.

"Lo más importante es entender que esto es directamente una consecuencia de decisiones profundas de cambio institucional que ha encarado este Gobierno desde el primer día", sostuvo el funcionario de Cambiemos .

De esa manera, enumeró las medidas que tomaron e impulsaron desde el inicio de la gestión, como las licitaciones de la obra pública y las PPP ( Participación Público-Privada). "Hay decisiones concretas de dejar trabajar a la Justicia y de ayudar a un proceso de reforma, dándole herramientas como la ley del arrepentido, la de responsabilidad penal de las empresas, la remoción de jueces y otro punto es dejar trabajar a la prensa, con la independencia y libertad que se merece", dijo.

"Imaginate si hubieran estado nuestros rivales del ballotage gobernando en la Argentina, ¿qué incentivo hubieran tenido [Daniel] Scioli y [Carlos] Zannini para producir esas reformas institucionales, para trasparentar la obra pública , para dejar trabajar a la Justicia?, preguntó Peña.

¡Mirá el video!

Peña pasó por LN+ y no se privó de delirar con sus mentiras

Con respecto a la opinión pública del país, el Jefe de Gabinete aclaró que para él está "dividida". "Hay una parte de la población que cree que esto es mentira, una construcción ficticia y una enorme mayoría que mezcla repugnancia, tristeza, bronca en un contexto general de angustia, de inquietud, incertidumbre". Sin embargo, aclaró que cree que "lo que están mirando es la respuesta de la dirigencia en su conjunto, empezando por su presidente".

"Nosotros transmitimos ante todo la tranquilidad. No hay que asustarse de estas transformaciones que eran necesarias. Era muy grande el deterioro moral e institucional al que habíamos llegado", concluyó Peña.

Fuente: La Nación