En las últimas hora se conoció que el gobierno de Mauricio Macri pidió el juicio político contra el juez Alejo Ramos Padilla, quien es el encargado de investigar la red de espionaje ilegal y extorsión en la que estarían involucrados el falso abogado Marcelo D’Alessio, agentes de inteligencia, fiscales como Carlos Stornelli, periodistas y dirigentes políticos.

En el día de ayer el Poder Ejecutivo le pidió a su representante en el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahíques, que inicie el proceso de juicio político contra el magistrado.

La embestida de Cambiemos contra Ramos Padilla provocó el repudio generalizado tanto de dirigentes políticos como de abogados especialistas en derecho penal, quienes caracterizaron la decisión del Ejecutivo como un “suicidio institucional”, un  acto de “autoencubrimiento” y un intento de “obstaculizar la investigación”.

Tras conocerse la noticia, miles de personas a través de las redes sociales convocaron a una marcha en defensa del juez. Dicha movilización se realizaría el próximo jueves 21 de marzo, a las 21 hs, en la Plaza de Tribunales.

"Ramos Padilla denunció el escándalo institucional más grave en toda la historia democrática de nuestro país. Que involucra a jueces, fiscales, periodistas y políticos. Y Macri va por él. No lo dejemos solo", explica la consigna.

Convocan a una marcha para defender a Ramos Padilla tras el aberrante contraataque del Gobierno contra el juez