El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla volvió a citar a indagatoria al fiscal federal porteño Carlos Stornelli, acusador en la causa de los cuadernos de las coimas, apuntado por su supuesta participación en una asociación ilícita para extorsionar y practicar espionaje ilegal. Stornelli ya recusó a Ramos Padilla y pidió la nulidad de las actuaciones.

El expediente que se tramita en Dolores comenzó con la denuncia del empresario Pedro Etchebest, quien acuso al falso abogado Marcelo D'Alessio de haberlo extorsionado supuestamente en nombre de Stornelli para evitar que lo involucren en la causa de los cuadernos. Esa investigación se alimentó de escuchas telefónicas, filmaciones y otros elementos recogidos por Etchebest, que fueron aceptados por Ramos Padilla.

El juez luego allanó, detuvo y procesó a D'Alessio, en cuya casa halló supuestos informes de inteligencia sobre periodistas, empresarios y causas judiciales. Este hallazgo, combinado con otras denuncias y elementos, derivó la investigación en la pesquisa de una red de espionaje ilegal.

Por eso, este jueves Ramos Padilla expuso durante dos horas y media ante todos los integrantes de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia.


Fuente: Clarín