La semana pasada, la Corte Suprema asestó el primer golpe al Gobierno: falló a favor de los jubilados y sentó un precedente. Dicha decisión fue tomada, sobretodo, como un mensaje político a Cambiemos.

Esta semana y previo a la feria judicial, el máximo tribunal volvió a la carga y lanzó otro golpe: rechazó el recurso de queja pedido por los abogados del Correo Argentino S.A, firma manejada por el Grupo Macri, para desplazar a la fiscal Gabriela Boquín del expediente del concurso preventivo abierto en septiembre de 2001, luego de que el holding de la familia presidencial consiguiera privatizar y manejar la firma durante el menemismo.

Sorprendentemente, esta vez el golpe fue unanimidad: hasta el propio "socio" de Cambiemos en la Corte rechazó el pedido del Grupo macri.

El apoyo a la fiscal Boquín es una muy mala noticia para el gobierno, que desde hace un año viene buscando su desplazamiento como una forma frustrar una investigación para determinar si existieron maniobras de vaciamiento de la empresa postal en favor de Sideco y Socma, sus controlantes, también propiedad del Grupo Macri.

De esta manera, los abogados del Correo S.A  agotaron las instancias para evitar que se llevan adelante una serie de medidas clave solicitadas por la fiscal, y que apuntan a investigar el corazón del holding de la familia presidencial.

En diversos escritos que constan en el expediente, los Macri acusaron a Boquin de tener “un objetivo mediático y político” y llevar adelante una “aventura procesal”. En el recurso extraordinario a la Corte insistieron con que la fiscala Boquin “no es parte de este proceso, por lo tanto no tiene derecho a ofrecer prueba, ni a solicitar informes, que nada tienen que ver con el proceso”.


Fuente: Info135.com