El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este sábado adelantar las elecciones parlamentarias que estaban previstas para 2020 y realizarlas en los próximos meses.

Las palabras del mandatario se produjeron en medio de masivas movilizaciones a favor y en contra de su gobierno.

Maduro señaló que la Asamblea Nacional Constituyente debate el tema en el marco de lo que calificó como "la crisis" de la opositora Asamblea Nacional, que reconoce al delegado de Washington, Juan Guaidó, como presidente interino.

"La Asamblea Constituyente tiene en su agenda la evaluación constitucional, histórica y política para llamar a un adelanto de elecciones parlamentarias este mismo año. Yo estoy de acuerdo que se relegitime el poder legislativo del país y que vayamos a unas elecciones libres, con garantías, y el pueblo decida para una nueva Asamblea Nacional", dijo al final de un masivo acto, según citaron distintas agencias de noticias alrededor del mundo.

Al día de hoy, en Venezuela conviven dos Parlamentos, luego de que la oposición obtuviera la mayoría de la Asamblea Nacional en 2015 para un período de cinco años. El gobierno respondió a ello llamando a elecciones para conformar una plenipotenciaria Constituyente que controla el oficialismo. Pero la crisis política alcanzó su clímax semanas atrás, cuando Guaidó se autoproclamó presidente del país, situación que recibió el apoyo de Washington y luego el de los países que responden a la Casa Blanca.

Venezolanos se movilizan este sábado en apoyo al presidente Maduro

 

Nicolás Maduro agradece el apoyo del pueblo venezolano este #2Feb

 

Fuente: TeleSur TV - Infonews