La economista se refirió al presupuesto 2019, el acuerdo con el FMI y la gestión de Mauricio Macri en el programa Hoy Nos Toca a la Noche (Canal de la Ciudad)

"¿Qué pensas que va a pasar con el tema de los gobernadores? Me parece que va a ser el tema central en este debate", consultó la conductora.

"Me gustaría ponerlo en contexto porque hay que recordar que hace un mes, tres semanas, por decreto de necesidad y urgencia el Gobierno decide sacar el Fondo Sojero, es decir, ya limita el Fondo General Solidario los recursos coparticipables que reciben las provincias y las intendencias del gobierno nacional. Primero hubo una limitación de los presupuestos provinciales para después sentarse a la mesa a negociar.", dijo Delfina Rossi.

"El Presupuesto primero se está negociando en Washington con el FMI", agregó.

"La verdad es que el gobierno de Mauricio Macri llegó en diciembre de 2015 diciendo que 'el problema era el déficit' pero triplicó el déficit fiscal desde que él gobierna, sacandole impuestos a los que más tienen, y debilitando las estructuras sociales y del Estado, retirandolo de la economia y agravando cada vez más la crisis económica que vivimos", afirmó la economista.

Mirá el video aquí

 

Delfina Rossi destruyó a Macri: "se quejaba del déficit fiscal, pero lo triplicó"