Ambos dirigentes estuvieron en Hoy Nos Toca a la Noche (Canal de la Ciudad). Hubo un duro debate respecto al presupuesto 2019, el ajuste del FMI, el hambre y la crisis social.

"¿Les pasó ustedes también esta sensación de atrasar, de ir para atrás?"

"Hubo algunas ideas interesantes como el cuidado de los niños y de los perros pero después otras que parece que el Estado tiene que ser el gran regulador de la moral particular y en algunos casos hasta ridícula imputando la responsabilidad a un padre por una omisión de un boliche o hasta si se quiere algo que puede atentar contra la resolución de un caso delictivo en el caso de querer multar ante una falsa denuncia porque sabemos que si no se denuncia en las primeras 24 horas ante los casos de desaparicion de personas", dijo Santoro.

"Sobre lo de Mendoza es un código de faltas fascistas y hay que repudiarlo. Te pueden meter preso por pegar un cartel en un terciario o en un colegio secundario, te pueden meter preso si convocás a una marcha por Facebook, no se puede tolerar la militarización de la vida social. Es parte de un proceso de militarización que nosotros desde el Partido Piquetero repudiamos", dijo Marino.

"No puedo creer el punto en común", expresaron.

"La visibilización de aquellas manifestaciones, aquellos repudios o aquellas cuestiones por las cuales se marchan estan muy bien pero queria preguntarle a Juan ¿No sienten que se termina desdibujando aquello por lo cual se marcha cuando hay una cantidad de diferentes manifestaciones en la ciudad de Buenos Aires?", preguntó la conductora.

Mirá el video aquí

 

TREMENDO CRUCE entre Juan Marino y Yamil Santoro

 

"Lo que vos decis es que tenemos una ARgentina movilizada. Hoy hubo paro general de ATE, una jornada de cortes del Astillero Río Santiago que se movilizan contra el vaciamiento, organizaciones piqueteras con ollas populares. Lo mismo va a ocurrir mañana con la marcha docente y el 24 en un paro por 36 horas convocado por la CTA, Camioneros y otros gremios. Argentina está movilizada porque hay un cuadro de catástrofe social, hasta el Citibank dice que va a haber una inflación del 50%, que el salario no alcanza no solamente los compañeros que viven en las villas y en los barrios populares pasan de la pobreza a la indigencia y ya no tienen para comprar la comida, sino que los trabajadores que cobran entre 20 mil y 50 mil pesos ya no llegan a fin de mes y tienen que salir del alquiler, porque las tarifas son impagables, porque no se puede usar el auto por todos los costos que implica tener un vehículo y la canasta de alimentos subió muchisimo, está en 7.500 pesos.", dijo Marino.

"¿Leiste la Ley de Presupuesto?", lo cruzó Santoro.

"La va a presentar Dujovne el lunes", dijo Marino.

"Exacto, entonces no se porque van a marchar mañana en contra de un presupuesto que no se conoce", dijo Santoro.

"Porque lo está redactando el FMI", clarificó Marino.