El economista liberal opina que las medidas de Hernán Lacunza "sólo ocultan los problemas bajo la alfombra y se los patean al próximo gobierno"

Giacomini resaltó: "Esta medida sinceró que al gobierno los dólares y los pesos no le alcanzan para hacer los pagos" y sentenció: "Esto es pan para hoy y hambre para mañana; porque solo podés tener éxito si tenes credibilidad, reputación, un plan monetario consistente y un plan fiscal sólido. Ninguna de las 4 características las tiene el gobierno".

"La crisis cada vez se complica más y se va a poner más difícil. Estamos en default selectivo y seguirá avanzando hasta llegar a general"

"Esta medida sinceró que al gobierno los dólares y los pesos no le alcanzan para hacer los pagos y quiere priorizar los dólares para mantener el tipo de cambio hasta las elecciones. Esto es pan para hoy y hambre para mañana, porque solo podés tener éxito si tenes credibilidad, reputación, un plan monetario consistente y un plan fiscal sólido. Ninguna de las 4 las tiene el gobierno".

"Las reservas no alcanzan para todos, están para los primeros que llegan. Esto de mantener el dólar a 60, cueste lo que cueste, está incubando y agrandando los problemas debajo de la alfombra, porque en dinámica está cayendo las reservas, su activo está cayendo, su pasivo, que es lo que debe, está creciendo. Tenemos un BCRA quebrado y es una promesa certera que vamos a tener más devaluación y más inflación".  

"La deuda era del 85% del PBI, ahora que creció el dólar, saltó al 110%"

"La inflación va a ser más alta, porque le bajaron el piso al peso y le subieron el techo al dólar. Si la inflación de acá a fin de año es del 4 % promedio por mes, será del 60 anual".

"Es probable que este gobierno haga control de capitales, que no te dejen sacar más de determinada suma de tus cuentas y pueden haber tipos de cambios diferenciales".

"Hay cosas para hacer. Hay una manta cortísima, el default ya está entre nosotros y dejará de ser selectivo y será general. Aún podemos evitar la hiperinflación y para eso hay que limpiar el balance del banco central, hay que limpiar las LELIQ".

Fuente: A24.com