El analista político Jorge Asís disparó munición pesada contra el gobierno de Macri: "Alberto Fernández es, en la práctica, el presidente electo” y “el Gobierno de Macri está terminado”: Entrevistado en televisión este miércoles por Luis Novaresio,  Asís se refirió, entre otras cosas, a la idea de adelanto de la fecha de elecciones presidenciales, a las esperanzas de Juntos por el Cambio y la actitud de Alberto Fernández frente a la crisis económica.

“Desde el sábado [en la marcha del 24A] hay una especie de euforia que contrasta con una depresión que se notaba”, dijo Asís al periodista. Se refería a “una euforia” que “parece indicar que la epopeya es posible” a Macri y Cambiemos.

“Me parece muy bien toda esa multitud que fue a pronunciarse por quien consideran a su conductor, Mauricio Macri, en un mal momento, justo cuando estaba en la marea mas baja y le costaba reconocer la derrota, eso aparece como una oxigenación”. Resumió, sin embargo, que esa euforia no tapa lo que considera una realidad: “El gobierno está terminado” y “electoralmente perdido”.

Asís dijo que le parece “acertada” la idea del oficialismo de “intentar enredar al que lo venció” en las PASO, “asociarlo y complicarlo con este presente que tiene que ver con su ocaso, con el argumento contundente de la responsabilidad historica”. “Mientras se comienza a hablar del postmacrismo, Macri siente que todavía puede cumplir la epopeya recuperatoria. Pero la realidad no te da, el país esta absolutamente congelado”.

El analista político cree que Mauricio Macri debería establecer prioridades: “El Presidente no puede, con una crisis de esta magnitud, ser el presidente y el candidato. En Argentina no pasa nada que haga necesaria la presencia del presidente, que puede dedicarse a su campaña y la puede hacer mejor, incluso, que con esta mezcla”.

Se refirió además al supuesto “vacío de poder”, tema que según el kirchnerismo habría surgido en la reunión de Alberto Fernández y el FMI. “En la práctica, el vacío existe, porque hoy tenes todo paralizado. Tenés el Riesgo País en más de 2.000 puntos, nada se mueve, nadie contrata un empleado, se hace la plancha existencial, mientras esperamos algo que no sabemos qué es lo que va a ser, pero que aparentemente es el triunfo de Alberto Fernández”.

Fuente www.perfil.com.