Paris Saint Germain (PSG) perdió más de un millón y medio de seguidores en Instagram desde el último sábado, día en el que el capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, se despidió del club en la derrota frente a Clermont por 3 a 2.

Antes del encuentro frente a Clermont, disputado en el Parque de los Príncipes, la cuenta de PSG tenía 70,4 millones de seguidores y este lunes se contabilizaban en 68,5 millones debido a la salida de Messi del equipo dirigido por Christophe Galtier.

En tanto, en Twitter se produjo una caída, aunque menor, ya que se registran 10.000 usuarios menos, por lo que las consecuencias de la partida del astro rosarino también se sienten en esa red social.

Por otro lado, con respecto a su partido contra Clermont se escucharon, una vez más, silbidos cuando la voz del estadio lo anunció dentro del once titular para el último encuentro que disputó el argentino en PSG después de su llegada a la institución en agosto de 2021.

Una periodista española dio detalles del nuevo contrato de Messi con Barcelona

Lionel Messi no solo jugó su último partido en París Saint Germain sino que también los últimos días en tierra francesa. Es que, su padre y representante, se reunió con el presidente del Barcelona para acordar su regreso a España y un periodista dio detalles de cómo será el regreso al club catalán.

Tras la reunión de Jorge Messi y Joan Laporta que duró apenas 20 minutos, el representante del rosarino aseguró que Leo “quiere volver”. “Nos encantaría la opción de que vuelva a Barcelona”, insistió, pero al mismo tiempo reconoció que “no hay nada concreto”.

En diálogo con C5N, el periodista David Valdearenas aseguró que “desde este momento, podemos decir que Leo Messi será nuevo jugador del Barsa y que cobrará 13 millones neto, por temporada”, es decir, lo mismo que ha cobrado Robert Lewandowski en esta primera temporada.

“Leo Messi ya había inscripto a sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro en su antiguo colegio. Vamos a poder disfrutar de Messi al más alto nivel de Europa hasta 2025”, precisó e indicó: “Obviamente, Leo quiere estar al más alto nivel porque va a disputar su última Copa América con Argentina y no es lo mismo jugar en la liga de Arabia Saudita que jugar al más alto nivel con el Futbol Club Barcelona”.

El encuentro, que puede resultar decisiva para el futuro deportivo del mejor futbolista del mundo, se llevó a cabo luego de que LaLiga de España aprobara el plan de viabilidad para registrar el eventual contrato del argentino y cumplir con el fair play financiero que, dos años atrás, fue un factor determinante para la salida del jugador.

Ya pensando en cómo será la recibida de la hinchada al campeón del mundo, Valdearenas indicó que “va a ser una locura”: “Van a ir miles de aficionados, por lo que va a tener que haber un fuerte cordón policial porque realmente va a ser una bienvenida multitudinaria. Leo Messi vuelve a la que ha sido su casa durante 12 años. Tener este fichaje del mejor del mundo se festeja como un título más”.