Boca Juniors, que venía de tres victorias consecutivas en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), perdió 1 a 0 con Arsenal de Sarandí, que lucha por mantener la categoría, en el encuentro saliente de la jornada que dio inicio a la fecha 19.

-ADVERTISEMENT-

El partido se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona, en Sarandí, el gol lo hizo Joaquín Pombo a los 24' y en los primeros minutos del complemento fue expulsado Marcelo Weigandt.

Boca jugó mal y perdió con Arsenal en Sarandí 
Boca jugó mal y perdió con Arsenal en Sarandí 

Boca jugó mal y perdió con Arsenal en Sarandí

El partido tuvo previamente un minuto de silencio por el fallecimiento de Javier Yacuzzi y curiosamente los hinchas prepararon un homenaje para el minuto 24 (el número que usaba el malogrado volante) que coincidió con el gol de Pombo, de taco.

El gol de Pombo, de taco

Para colmo de males para Boca, casi inmediatamente después del gol, Nicolás Figal tuvo que salir lesionado.

De todos modos, el equipo visitante se acomodó y antes del descanso generó las dos chances más claras para llegar al empate ante un rival que supo controlar casi todos sus avances.

Otro golpe para el equipo de Jorge Almirón llegó a los 3' del segundo tiempo cuando Marcelo Weigandt fue expulsado por una falta en ataque que el árbitro revisó tras consultar al VAR.

La falta por la que expulsaron a Weigandt

Almirón recurrió a los cambios e hizo ingresar a Equi Fernández y Langoni pero la decisión más fuerte fue la de romper el doble nueve planteado inicialmente con Merentiel y Benedetto (salió remplazado).

Sin demasiada claridad, Boca presionó en busca del empate ante un Arsenal que se defendió con orden.

Arsenal también hizo lo suyo y sumó 3 puntos clave en su lucha por no descender, mientras que Boca vio terminada su racha triunfal, quedó a 14 puntos de River con un partido más y tiene la cabeza en la Copa Libertadores donde el martes jugará con Colo Colo.