Nahuel Molina Lucero regresó a “su lugar en el mundo”. Porque el defensor retornó a Embalse en una jornada muy emotiva dentro de la región cordobesa que declaró feriado para recibir a su hijo pródigo. Una cantidad estimada de 3000 personas fue a rendirle tributo al campeón del mundo con la selección argentina en el Mundial de Qatar. Un tercio de la población asistió al Monolito del lugar, punto estratégico de reunión con el lateral derecho del Atlético Madrid, que se subió al escenario y se quebró ante el cariño recibido: “Es difícil hablar con tanta gente que se acercó. Estoy muy feliz por nosotros, mis compañeros y cada persona del staff que nos acompañó en este tiempo. Estamos disfrutando, esto no se vive nunca. Somos campeones del mundo”.

El futbolista agradeció a todo su círculo íntimo por el apoyo que le brindó en todo momento y se mostró agradecido con todas las personas que le manifestaron su apoyo personalmente o en redes sociales. Además, declaró la necesidad de seguir gozando un título que no se ganaba desde hacía 36 años: “Hay que disfrutar esto porque es único. Tenemos que ser felices porque la Copa del Mundo está en casa”. El autor de 1 gol en 27 partidos con la selección argentina se afianzó dentro del equipo como el lateral derecho titular de la Albiceleste y tuvo participación en los siete partidos de la Copa del Mundo que ganó el conjunto nacional. A pesar de tener una corta carrera, el joven de 24 años ya planea su futuro e ilusionó a toda la comunidad con un regreso para jugar con la camiseta de Naútico Fitz Simon, el club que lo cobijó de niño.

“En algún momento, voy a llegar”, manifestó el único de los tres hermanos que no jugó en la primera división de la liga que nuclea a esa institución. Con motivo de esta afirmación, el presentador del evento reveló una conversación íntima que incluyó al padre del jugador, Hugo Molina, quien fue entrenador y sacó campeón al club: “Un día me dijiste: ‘Ya relataste los goles de mi padre; algún día vas a relatar los míos’”.

Esa institución le colocó el nombre del jugador a su predio tras ser campeón de América en 2021 y, tras el último Mundial, le entregó una plaqueta en señal de agradecimiento por lo conseguido. Además, el intendente de Embalse, Federico Alesandri, le entregó otra en representación del pueblo y manifestó que este plantel ofreció “una de las alegrías más lindas” de toda la historia de la Argentina.

En el mismo evento, la Honorable Legislatura de la provincia de Córdoba le hizo otro reconocimiento que fue parte de los efectuados a los oriundos de esa provincia que levantaron la Copa del Mundo como Julián Álvarez, Paulo Dybala y Cuti Romero en cuanto a los futbolistas que integraron el plantel sumado a Pablo Aymar y Walter Samuel, integrantes del cuerpo técnico.

Tras alzar en repetidas ocasiones una replica de la Copa del Mundo que animó a los espectadores, el Honorable Consejo Deliberante tampoco se perdió la oportunidad de homenajearlo otorgándole el título de Ciudadano Ilustre y Embajador del Deporte de Embalse al futbolista que deberá regresar en los próximos días a España para reintegrarse al grupo colchonero a las órdenes de Diego Simeone.

Nahuel Molina en el festejo en Embalse