Si de por sí Miguel Angel Russo ya venía pensando en empezar a cranear de a dos equipos en su cabeza a raíz de la doble competencia, ahora con las últimas (malas) noticias, mucho más: Carlos Zambrano y Jorman Campuzano dieron positivo de coronavirus justo en el inicio de la doble competencia para Boca, que este sábado tendrá que ganarle a Atlético Tucumán para meterse entre los cuatro clasificados del Grupo B de la Copa de la LIga y que durante la semana que viene deberá viajar a Bolivia para dar comienzo a la Copa Libertadores.

 

Tweet de Boca Juniors

Y ahí uno de los mayores problemas, ya que ni Zambrano, que a diferencia de su colega sí presentó algunos síntomas, ni Campuzano abordarán el vuelo hacia Santa Cruz de la Sierra de este martes (al día siguiente la delegación viajará a los más de 3.000 metros de altura de La Paz) para visitar a The Strongest en el debut de la Copa.

Por lo pronto, tanto el peruano como el colombiano fueron aislados inmediatamente y deberán estar por lo menos 10 días separados de todo tipo de contacto. La "buena", dentro de todo, para Russo, es que el entrenador de Boca no contaba con ninguno de los dos para recibir a los tucumanos por el torneo en la Bombonera: Zambrano ya había sido aislado el jueves pasado por haber haber tenido contacto estrecho con un positivo y Campuzano tiene que cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a las cinco amarillas.

Ver más

Mirá también

Boca - Atlético Tucumán: hora, formaciones y por dónde verlo en vivo

Play Video

Cascini: "Cavani es el sueño de todos"

Si bien todavía a Boca le queda un partido por delante antes que el debut copero, sin dudas que en la cabeza de Russo ya se empezó a maquinar el 11 que podrá jugar en la altura. De movida, en la defensa (que no tiene a un Marcos Rojo lesionado) no sería tanto problema en el caso de que Lisandro López (su reemplazante ante los tucumanos) llegue en condiciones, aunque el lío puede ser en el mediocampo... El Xeneize podría debutar en la Libertadores con una línea de volantes íntegramente de juveniles, tal como la que lucirá este sábado: Agustín Almendra, Cristian Medina y Alan Varela, por ejemplo.

Mirá también

Bermúdez sobre Cavani: “Lo veo posible”

Mirá también

El 11 de Boca ante el Decano

Nicolás Capaldo, recuperado de Covid

Así como Miguel Angel Russo no puedo contar con Carlos Zambrano y Jorman Campuzano, ambos positivos de coronavirus, el entrenador de Boca sí volvió a tener entre sus filas a Nicolás Capaldo, que estuvo aislado por haber dado positivo de Covid y que ahora está totalmente recuperado. De todos modos, el juvenil que es una pieza titular para el DT, ni siquiera concentró para el partido contra Atlético Tucumán de este sábado, aunque se cree que sin dudas viajará a la altura de La Paz y, posiblemente, pueda tener un lugar desde el arranque.

Son 24 los jugadores que citó Miguel Russo pensando en Atlético Tucumán. Partido clave para seguir en camino a la clasificación del torneo.

La nueva logística de Boca a raíz de las restricciones

Debido a las nuevas recomendaciones que dieron la AFA y la Liga Profesional de Fútbol respecto al avance de la segunda ola de Covid-19, Boca tuvo que readaptar su logística para tomar los mayores recaudos pensando en la salud de los jugadores y de los empleados que están en el día a día del plantel. ¿Cuáles? Mirá...

Al igual que ocurrió durante la Fase 1 del año pasado, el plantel de Miguel Russo suspenderá las concentraciones hasta nuevo aviso, para evitar la aglomeración de jugadores en un mismo sitio. Por ende, adoptarán la misma medida que dio comienzo en la reanudación de la Copa Libertadores en septiembre del año pasado: los futbolistas se juntarán un rato antes y de allí irán a la cancha.

Es decir, el plantel se entrenó este viernes, luego quedaron liberados y directamente se juntarán este sábado desde las 18 en Casa Amarilla, donde tomarán la merienda y luego saldrán todos caminando hacia La Bombonera, lugar en el que desde las 21 recibirán a Atlético Tucumán.

Fuente: Ole