Una de las zonas del plantel de River que más dolores de cabeza sufrió en lo que va del semestre es la defensa. Porque entre las lesiones y las Eliminatorias Sudamericanas, el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo en algunas circunstancias se vio obligado a realizar improvisaciones. Aunque el panorama comenzó a cambiar desde hace unos días. Esto incluye una buena noticia con Javier Pinola. ¿Cuándo podría recibir el alta?

En la fecha 5 de la Liga Profesional, el Millonario viajó hacia la provincia de Mendoza para visitar a Godoy Cruz. Pero la noche del 7 de agosto dice que no la pasó para nada bien en el campo de juego del Feliciano Gambarte. A razón de que los locales se quedaron con la victoria tras imponerse por 3-1, que por momentos fue baile, y además se registró la lesión del experimentado defensor.

Porque Javier Pinola no pudo completar los 90 minutos, debido a que contrajo una fractura en el cúbito del brazo derecho. Lo cual lo obligó a frenar cualquier tipo de actividad para iniciar, una vez más, un proceso de recuperación. Hay que recordar que en el mes de febrero, ante Platense, el jugador de 38 años sufrió una fractura de su antebrazo derecho. Algo que lo dejó sin fútbol en la primera parte del año.

Sin embargo, los vientos que corren por las instalaciones de River Camp señalan que el experimentado defensor se encuentra evolucionando de manera muy favorable. A razón de que el cuerpo médico de River le permitió realizar actividad físicas, distintas a las que afronta el resto del plantel. Se cree que su integración a las tareas generales podría darse en las primeras semanas de octubre.

¿Sigue después de diciembre?

El vínculo que Javier Pinola firmó con River tiene fecha de vencimiento y esa se encuentra muy cerca de emerger en el calendario. Debido a que la relación finalizará en el mes de diciembre. Luego, el futbolista tendrá que sentarse a decidir si quiere extender un tiempo más su carrera como profesional o se dedica a otro tipo de actividades relacionadas con el fútbol.

Fuente: El Intransigente