En poco más de una semana, más precisamente el próximo 3 de octubre, River y Boca se verán las caras en una nueva edición del Superclásico, donde ambos buscarán quedarse con el triunfo de todas las formas posibles. Más allá de lo que pasa adentro del verde césped, hoy en día las dirigencias tienen una muy buena relación y es por eso que en el día de hoy se unieron para realizar un pedido fundamental al Gobierno de la Nación.

En las últimas horas se confirmó que a partir del 1 de octubre volverán los hinchas a las canchas con un aforo permitido del 50%. Esto es una gran noticia teniendo en cuenta que los fanáticos no podían ver a sus equipos en vivo desde hacía más de un año y medio, cuando se desató la pandemia por coronavirus. Además, en un principio se dijo que solo se habilitaría un 30% sobre la capacidad, y que además sería solo en cinco encuentros de la primera división.

Más allá de que a priori es una gran noticia, para River y Boca no lo es tanto, ya que esta capacidad no termina de contemplar las necesidades de cada uno. Es por eso que en el día de hoy realizaron un pedido formal al Gobierno para que la capacidad se extienda del 50% al 70% de aforo, teniendo en cuenta que con esta medida se logrará que todos los abonados que pagaron por su lugar en la cancha durante toda la pandemia puedan acudir a ver los encuentros.

En principio parece una solicitud  a la cual el Gobierno no respondería de manera positiva, ya que considera que se estiró demasiado con el número otorgado. Sin embargo, los clubes de fútbol ponen como argumento para ganar esta batalla que el pasado fin de semana la Serie de Copa Davis se jugó con un 70% de aforo, y que incluso espectáculos que se dan en espacios cerrados fueron habilitados con dicha cifra.

Habrá que ver qué es lo que sucede ahora, teniendo en cuenta que resta poco más de una semana para que ente en vigencia la medida, y no hay demasiado tiempo para que los clubes le comuniquen a sus hinchas cómo se dará el regreso. En el caso de River todo se potencia aún más ya que recibirá público después de más de un año y medio en un evento masivo como será el Superclásico ante Boca, un evento que ninguno se quiere perder.

Tweet de TNT Sports Argentina

Fuente: El Intransigente