El domingo 3 de octubre que llevará a cabo el Superclásico del fútbol argentino entre River y Boca en el Estadio Monumental. Sin lugar a dudas un encuentro que siempre genera entusiasmo y, más aún, con la posibilidad de que haya público en las tribunas. La última decisión de la Liga Profesional de Fútbol en base a este partido dejó sorprendidos a todos. ¿Qué sucedió?

Todos están a la expectativa de lo que sucederá con el regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino. Es que luego de la prueba piloto que estableció el Gobierno en el partido entre Argentina y Bolivia, las ganas de los fanáticos están a flor de piel y quieren regresar a alentar a sus equipos. Finalmente, hubo un cambio sustancial en estas decisiones. ¿De qué se trata?

Las autoridades del fútbol argentino establecieron que la fecha del regreso de los hinchas a las canchas sería a principios de octubre y todo indicaba que el Superclásico entre River y Boca tendría hinchas -del lado Millonario solamente-. Sin embargo, esto cambió y deberán esperar algunas semanas más para poder ir a los estadios, ya que esperarán a que pasen las Eliminatorias.

En octubre habrá otra triple jornada de Eliminatorias que comenzará el 7 y terminará el 14 de ese mes. Por ende, las autoridades querrán aguardar a que culminen para poder planificar el regreso de los hinchas. El Superclásico se jugaría sin público, aunque lo único que podría cambiar esta decisión es una autorización por parte del Gobierno, según informó TyC Sports.

La ilusión de los hinchas de River y del fútbol argentino en general deberá esperar hasta la finalización de ls Eliminatorias para poder volver a los estadios. Sin embargo, en ese lapso, las autoridades tendrán que mantener el protocolo y enviarlo a cada uno de los clubes. Mientras tanto, restará esperar a que juegue el seleccionado nacional para poder regresar a la cancha.

Fuente: El Intransigente