Manchester City goleó al Burnley 6 a 0 con dos golazos y una asistencia del argentino Julián Álvarez y pasó a las semifinales de la FA Cup.

El delantero campeón del Mundial Qatar 2022 con la Selección argentina arrancó de titular en el equipo de Pep Guardiola, que venía de golear 7 a 0 a Leipzig en los octavos de final de la Champions League

La Araña asistió al noruego Erling Haaland para que abriera el marcador y después aportó su cuota goleadora en el segundo tiempo. Con la actuación de esta tarde, la dupla le demostró al técnico que pueden jugar juntos en el ataque del City.

A los 17 minutos, Riyad Mahrez metió un gran pase en profundidad para Kevin De Bruyne, que se metió en el área y la tocó al medio para que el argentino defina con el arco vacío.

Unos minutos después, De Bruyne la tiró larga a la espalda de la defensa, Julián entró al área a toda velocidad, metió un enganche que dejó descolocado a Ameen Al Dakhil y con un zurdazo le rompió el arco a Bailey Peacock-Farrell. La Araña tuvo además otras dos situaciones que fueron tapadas por el arquero del Burnley.

Haaland marcó en total tres tantos: el primero asistido por Julián, otro a los 35 del primer tiempo y el tercero a los 14 del segundo. El noruego convirtió un total de ocho goles en dos encuentros disputados.

El sexto gol lo tuvo Cole Palmer que ingresó desde el banco y marcó a los 23 de la parte final, sellando la contundente victoria del City.

Julián Álvarez metió dos golazos y una asistencia perfecta en la victoria de Manchester City