Este martes, el Consejo de la FIFA aprobó el nuevo formato del Mundial de Clubes, el cual contará con 32 equipos a partir de su edición del 2025. El mismo se jugará cada cuatro años, al igual que las Copas del Mundo.

Este nuevo formato traerá lógicos cambios y modos distintos de clasificación. Allí, tanto Boca como River podrían verse claramente favorecidos. Por ejemplo, no necesitarán ganar la Copa Libertadores para ir a participar.

Conmebol tendrá 6 cupos de los 32 posibles. Los mismos se distribuirán con los últimos cuatro campeones de la Copa Libertadores de América y otros dos por el ranking de clubes Conmebol.

En cuestión, Palmeiras (2021) y Flamengo (2022) ya están clasificados, y también lo estarán los ganadores de las ediciones 2023 y 2024. Como dijimos, los restantes dos serán por ranking y cabe destacar que hoy en día esos lugares lo ocupan... River Boca.

El "Millonario" está primero en el ranking de Conmebol, mientras que el "Xeneize" hoy figura cuarto, detrás de Palmeiras y Flamengo.

Otra parte clave del reglamento es que sólo se podrán clasificar dos equipos por país, salvo que otro brasileño salga campeón de América.

Habrá que esperar a ver quien sale de las próximas dos ediciones de la Copa Libertadores para tener una idea concreta de los equipos argentinos que podrán ir a participar del "súper" Mundial de Clubes 2025.