Rodolfo D'Onofrio fue el encargado de cerrar la charla virtual que varios dirigentes del fútbol argentino mantuvieron ayer con el infectólogo Pedro Cahn, principal fuente de consulta del Gobierno en el marco de la pandemia, quien recomendó no viajar a Brasil. El presidente del Millonario aseguró que acatarán las decisiones que disponga el ministerio de Salud.

"Agradecerle al Doctor Cahn por cómo ha defendido el camino a seguir y lo felicito por lo que ha hecho por el país. El fútbol esperará lo que el Ministerio de Salud de la Nación disponga para iniciar este comienzo y las etapas que deberíamos cumplir. Repito y agradezco como ciudadano su labor", dijo D'onofrio.

La frase del presidente de River abre un signo de pregunta respecto del futuro más inmediato. Ocurre que el equipo de Marcelo Gallardo debe reanudar su participación en la Copa Libertadores justamente en Brasil, específicamente en San Pablo el próximo 17 de septiembre, porque hasta el momento las fechas de regreso del certamen son inamovibles por parte de Conmebol.

Así las cosas, es incierto el panorama para los equipos argentinos que participan en la Copa Libertadores porque a 55 días de la reanudación del certamen aún no han podido entrenarse en condiciones normales y el parate en el fútbol argentino desde el anuncio oficial de la AFA del pasado 17 de marzo cuenta hoy su día N°127.

En este sentido cabe recordar que el último 5 de junio el presidente Alberto Fernández contó en Arriba Argentinos que en una charla que mantuvo con el técnico de River, Marcelo Gallardo, éste le dijo que los equipos necesitan de al menos dos meses de preparación para retomar la actividad en condiciones saludables. Hoy, a 55 días del regreso de la Copa Libertadores, tales plazos ya son imposibles de cumplir.

En el marco de la charla con Pedro Cahn, otro de los dirigentes que habló fue Claudio Tapia, presidente de la AFA, quien explicó por qué se aplazó la reunión con funcionarios del ministerio de Salud que iba a realizarse esta semana en el marco de la aplicación del protocolo del regreso a los entrenamientos de los equipos participantes en la Libertadores.

"No era una semana adecuada para poder reunirnos, por los motivos que todos saben. El pico de fallecidos fue muy grande el lunes con 113 muertos. En medio de esta situación delicada, y de común acuerdo con el Ministro de Salud, Ginés González García, hemos decidido pasarla para la semana próxima. A pesar de que los clubes han estado cerrados para la actividad deportiva, tenemos el compromiso de que nuestras instituciones puedan seguir ayudando a la gente o al estado con un plato de comida o hasta dándole asistencia a la fuerzas públicas en sus estadios cubiertos", explicó Chiqui Tapia.

 

 

En este sentido, además, valoró la predisposición del médico para informar a los dirigentes del fútbol argentino del cuadro de situación sanitaria: "Me siento honrado de que pueda ser parte de esta importante jornada para la dirigencia del Fútbol Argentino. Es importante sacarnos las dudas de una pandemia que no tiene precedentes. En Sudamérica hemos tenido la triste noticia ayer de tener el primer dirigente del fútbol fallecido por Covid 19, hablo del recordado compañero de la Federación Boliviana, Don César Salinas".

 

Fuente: Toda Pasión