*VÍCTIMA DEL MUÑECO* Zárate se quedó sin la copa y sin jugar en la selección: ¡Un visionario!

Una de las novelas del invierno llegó a su fin: Mauro Zárate tomó la determinación de no aceptar la propuesta realizada por la dirigencia de Boca, por lo que se va del Xeneize tras 18 meses en la institución. Sin lugar a dudas, un golpe muy duro para Miguel Ángel Russo, quien tenía en mente "recuperar" el nivel del delantero para que vuelva a ser determinante en el equipo.

El contrato de Zárate se venció el pasado 30 de junio y el club le ofreció una renovación por un año más con un sueldo considerablemente más bajo del que venía percibiendo desde su llegada. El delantero contestó con dos pedidos: un tope de dolar más alto y una cláusula de salida al finalizar la Copa Libertadores, como la de Carlos Tevez.

Sin embargo, la dirigencia no hizo lugar a las peticiones y el jugador, junto a sus allegados, tomó la determinación de no aceptar la propuesta y armar las valijas rumbo a un nuevo destino.

De esta manera, por estos momentos el futuro del delantero parece estar más cerca del exterior, con propuestas de España, Italia, Brasil y Los Ángeles Galaxy de Guillermo Barros Schelotto.

Así, el ex Vélez -que llegó con mucha polémica a la institución- se va por la puerta de atrás del club de la Ribera, donde apostó a ganar la Libertadores -y no pudo- como así tener nivel para ser citado para el Seleccionado, algo que tampoco consiguió.

Fuente: Depo