A esta altura de la temporada, se puede decir que el mercado de pases de River es bastante bueno. A fines del 2022, concretó los arribos de dos viejos campeones de Libertadores como ,Matías Kranevitter y Nacho Fernández, que ya firmaron sus contratos. A comienzos de este nuevo año, confirmó de palabras a otro par más, a la espera de que se pongan la ropa del Millonario.

Ellos son Enzo Díaz y Salomón Rondón, siendo este último muy esperado. El objetivo de la dirigencia es que el elenco que conduce Martín Demichelis vuela a los primeros planos del continente, siendo que en su última participación en copa solamente alcanzó los octavos de final, quedando eliminados ante Vélez. La mayor preocupación pasa por la zaga central, y ya hay nombres.


El pasado martes por la noche, momentos después de que finalice el encuentro entre River y Vasco da Gama en donde los de Núñez se impusieron 3-0, el presidente Jorge Brito habló al respecto. Mencionó que todavía desde la dirigencia sueñan con convencer a Nicolás Otamendi para que se ponga los colores rojo y blanco del cual es hincha, pero eso sería recién en junio.

Sin embargo, desde Colombia llegó una información más que interesante. Según el periodista Julián Capera de aquel país, el costarricense Juan Pablo Vargas es seguido de cerca por el River, luego de enfrentarlo en el duelo ante Millonarios FC, en donde se desempeña como central. El jugador disputó la última copa del mundo con su país, en donde puso en aprietos a Alemania y casi da el batacazo de meterse en octavos de final.

Las alternativas de River en la zaga central
En caso de que no llegue ninguna cara nueva al club, Martín Demichelis de todas maneras tiene material para poder trabajar. El único indiscutido es Emanuel Mammana, quien hace rato tiene un nivel superlativo. Luego cuenta con tres centrales de selección, como Paulo Díaz (Chile), Héctor David Martínez y Robert Rojas (Paraguay). Además, el histórico e ídolo Jonatan Maidana seguirá hasta fines de año y es una gran opción en el puesto.