Dos pésimas noticias para River

Aunque la llegada de Paulo Díaz a River estaba acordada, en el comienzo de esta semana, surgió una complicación. El club árabe en el que se desempeña el defensor chileno cambió a último momento las condiciones económicas del préstamo. El Al-Ahli de Arabia Saudita ahora solicitó un monto superior al millón de dólares que se había convenido por el préstamo de 18 meses. También, una opción de compra superior a los 6 millones de dólares. 

Con el jugador ya están arregladas las condiciones del contrato. De hecho, el futbolista no jugó el viernes en la goleada 5-1 de Al-Ahli sobre Ohud Medina por el torneo árabe.

Por el momento, estos son solo obstáculos que los dirigentes de River intentarán sortear en las próximas horas y volver a llegar a un acuerdo para que el pase no se caiga.

En tanto, lo del colombiano Luis Díaz quedó en la nada. Es que el presidente de Junior de Barranquilla, Arturo Char, luego de rechazar dos ofertas (una de 4 millones de dólares por el 60% del pase; la otra de 5 millones de dólares por el 70%) de River, lo declaró intransferible. Y es más: le renovó el contrato. Por lo tanto, Luis Díaz seguirá en Junior.

Por otra parte, lo de Jonatan Maidana aún no tiene una resolución definitiva. Su representante llegó ayer a la Argentina y en los próximas días se reunirá con los dirigentes de River. Al complicarse lo de Paulo Díaz, ¿Gallardo dejará ir a Jony o tratará de convencerlo para que siga?

Fuente: Clarín