¿Puede alguien creer en un estudio que indica que Lionel Messi no es el jugador más caro del Mundo? O mejor dicho, ¿puede alguien creer que el argentino no esté en el top 5 de los futbolistas más valorados de Europa? La verdad es que resulta increíble. Sobre todo porque La Pulga es fundamental en cada partido que juega, tanto en su equipo como en la Selección argentina.

Sin embargo, la nueva actualización del estudio del Observatorio de Fútbol CIES dejó fuera a Messi del top 5 de jugadores con mayor valor de mercado de la actualidad. Estos informes suelen ser referencia para clubes y agentes en los mercados de pases de Europa.

Para estimar la cotización, el CIES cruza distintos datos de los jugadores, desde su actuación en las Ligas y los torneos continentales, en qué equipo y de qué país juegan, si han tenido lesiones y un dato no menor, la edad. Ese cruce da el posible valor de cada futbolista en el mercado.

A los casi 32 años (los cumplirá en junio), campeón de Liga pero no de Champions, el argentino tiene un valor de mercado de 195 millones de dólares, apenas por debajo de Paulo Dybala, con 195,8. Son los únicos argentinos entre los primeros 30.

Kylian Mbappé, futbolista del PSG, es el jugador que lidera el ranking, con un valor de 218,5 millones según el estudio realizado. Lo siguen Harry Kane (200,3M), Neymar (197,1M), Sterling (185,8M) y Salah (184,3M).

Mauro Icardi aparece en el puesto 35, valorado en 104,5 millones de dólares. Sergio Agüero en el lugar 39 con 96 millones. Angel Correa está 56 con 85,5, el mismo valor de Gareth Bale. Gonzalo Higuaín ocupa el puesto 87, cotizado en 68,8 y el último argentino es Nicolás Otamendi, en el escalón 93 y valorado en 68,6 millones.

Son también sorpresivos los lugares que ocupan Cristiano Ronaldo, goleador de la Juventus y una de las máximas figuras mundiales, y Luka Modric, ganador de la última edición del Balón de Oro. El portugués que ocupa el puesto número 19, mientras que el croata está fuera de la lista de los 100 más valorados. ¡Una locura!

Fuente> TN Toda Pasi[on