El semestre acaba de comenzar y se avecina el inicio de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, pero en River ya están trabajando para moverse fuerte en el próximo mercado de pases. El Millonario quiere ser protagonista a nivel continental en este 2023 y Martín Demichelis podría recibir mucha jerarquía de junio en adelante.

El primer objetivo en Núñez es poder repatriar a jugadores surgidos del club que hoy militan en Europa y América. Casos como el de "Tucu" Pereyra, Manuel Lanzini y Ramiro Funes Mori, entre otros, ilusionan a la actual gestión mientras no se apaga el deseo por Nicolás Otamendi, quien todavía no renovó contrato con Benfica.

Sin embargo, River también puso sus ojos en jóvenes promesas y uno de los apuntados es el uruguayo Fabricio Díaz, joya y capitán del Liverpool. El talentoso de 20 años despertó el interés de La Banda y hasta hubo conversaciones informales para intentar entablar una negociación, según cuenta La Página Millonaria. Sin embargo, desde Europa también quieren al charrúa.

Mundo Deportivo informó este jueves que, al igual que Flamengo, el FC Barcelona se metió en la pelea por Díaz. No obstante, una problemática ajena al club podría favorecer a River. "El Liverpool de Montevideo ha tasado al futbolista en siete millones de euros, una cifra que en condiciones normales no parece desorbitada pero que en la situación actual de de 'fair play' del Barça provoca que el club azulgrana parta con desventaja respecto a otros equipos que están pujando fuerte por él", escribió el portal de España.

De magnífica actuación con Uruguay en el último Sudamericano sub-20, Díaz se revaloriza semana a semana y desde Núñez no quieren dejar pasar el tren. No obstante, el Mengao también asoma la cabeza y su poderío económico podría terminar con cualquier ilusión del Millonario en caso de poder convencer al juvenil. En la lista de pretendientes también está el Villarreal y el City Group. Una pelea entre gigantes.