Racing de Nueva Italia buscó este miércoles dar un batacazo en Copa Argentina ante River, en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina. Pero, más allá del esfuerzo del equipo cordobés y de algunos minutos muy interesantes en el primer tiempo, el Millonario logró marcar en cancha las diferencias entre un equipo de Liga Profesional y otro de la Primera Nacional.

Finalmente, River terminó goleando 3-0 en el estadio Único Madre de Ciudades, de la provincia de Santiago del Estero. Los goles fueron marcados por Borja, Beltrán y González Pirez. El triunfo le permitió al equipo dirigido por Martín Demichelis avanzar a los 16avos de final de esta competencia federal. Ahora, espera por el ganador de la llave que animarán Talleres y Chacarita Juniors.

EL PARTIDO

Como se esperaba, River salió a apretar con todo, con “Nacho” Fernández y Herrera como los más activos. A fuerza de centros y con algunos remates de media distancia, buscaron complicar a “Cali” Rodríguez, pero el guardameta académico sostuvo el cero en su arco.

La expectativa albiceleste estaba puesta en algún contragolpe. Un remate deOyola, que contuvo Centurión, fue la mejor aproximación de los de Nueva Italia.

A los 34 llegó una clara para la Academia. Fue cuando una trepada por derecha terminó en un pase profundo para la aparición de Coronel, pero el delantero definió muy suave ante el arquero millonario y dejó pasar una chance importante.

Se iba el primer tiempo y el esfuerzo académico parecía llevarse el premio. Pero a los 45 apareció un pase en diagonal al corazón del área que el colombiano Borja desvió para superar a “Cali” y poner el 1-0.

La primera etapa fue en su mayoría de control absoluto de River, que mientras no equivocó el camino, sostuvo a Racing contra su sector, casi sin posibilidad de dar un par de pases seguidos y viendo como el balón era manejado por los jugadores del Millonario.

En ese panorama, el equipo de Demichelis desperdició un par de chances claras para marcar, primero fue Díaz de cabeza, después Borja, un rato más tarde Beltrán. Los balones sobre la banda le dolieron al fondo de la Academia, que no pudo hasta los 33 generar su primera gran chance, que fue cuando el balón fue jugado en profundidad para Coronel y el punta remató cruzado obligando a una gran tapada de Centurión.

La etapa se terminaba y River analizaba por donde entrarle a los cordobeses y la llave estuvo en el sector de Scolari, quien nunca pudo con Simón o con quien ocupara esa banda. Centro “de la muerte” de Elías Gómez y el botín derecho de Borja para el 1 a 0.

Gol de goleador y un Racing que se fue al descanso pensando en el recalcular que deberá hacer para el segundo tiempo.

En la segunda parte, el Millonario salió a definir rápido el partido. “Nacho” Fernández manejó todo y, a los 12, metió un gran pase para una mejor definición del cordobés Beltrán, que puso el 2-0 para los de Demichelis.

Luego, amplió González Pirez, quien ganó con firmeza de cabeza y puso el 3-0 para River.