Si bien es algo que genera demasiada controversia, que un jugador que haya vestido la camiseta de Boca o River y luego se cruce de vereda ya sucedió en varias ocasiones. 

Si bien no fueron las primeras, sí tomaron mayor relevancia que todas las anteriores las de Ricardo Gareca y Oscar Ruggeri, cuando en la década del '80 dejaron un Xeneize en llamas para ponerse la Banda Roja. 

Años después, precisamente a comienzos de los '90, el conjunto de la Ribera se tomó una especia de revancha y se quedó con la ficha de otros dos históricos como Gabriel Omar Batistuta y Claudio Paul Caniggia, siendo este último surgido de la cantera de Núñez. Ya en los años más cercanos, quien sin dudas marcó el camino una vez más fue River, empezando con Jonatan Maidana. El dos veces campeón de Libertadores con el millonario ya había obtenido otra en el Xeneize (2007), pero no tuvo reparos en cruzar de vereda. Otros que traicionaron a Boca fueron Lucas Pratto, Bruno Urribarri, Nicolás Bertolo y Tomás Pochettino, generando una polémica enorme. No obstante, en las últimas horas quien respondería con artillería pesada es el cuadro de Jorge Almirón, quien negocia el arribo de una figura del ciclo Gallardo, aunque luego fue borrada por el DT. ¡Sorpresa total en el fútbol argentino! Según el medio partidario A Todo Boca, el integrante del Consejo del Fútbol, Raúl Cascini, negocia en persona la contratación de Fabrizio Angileri. El lateral izquierdo juega en el Getafe español y hace una temporada, fue cortado por el Muñeco Gallardo tras no querer renovar el contrato, teniéndose que entrenar seis meses en soledad. Muy querido anteriormente por los hinchas, ahora el ex Godoy Cruz sería enemigo público en River.