Se desató una batalla inesperada entre los protagonistas del Superclásico. ¿La razón? La marca de indumentaria que acompaña a los clubes. Desde hace más de 20 años que Nike viste a Boca. Sin embargo, ahora podría dejar de hacerlo y en el club de la ribera piensan en su mítico rival: Adidas.

En diciembre expira el contrato con Nike y el club ya debe definir quien patrocinará la camiseta de cara al 2020. 

En el caso que Adidas cierre el contrato "tendrá el monopolio en territorio nacional, ya que además apadrina a la selección argentina y River" afirma Infobae.

Adidas ofrece el doble de lo que ofrece Nike en la actualidad. Sin embargo, Infobae sostiene que existe "una cláusula de first refusal que le juega a favor a Nike: en caso de igualar la propuesta de Adidas, entonces renovará su vínculo con Boca". 

No obstante, si Adidas cierra con el xeneixe habrá un choque de intereses entre Boca y River. ¿Por qué? Por contrato, Adidas le aseguró a los millonarios ser la mejor paga de Argentina. Por eso en Núñez se mantienen a la expectativa de lo que ocurra en la vereda de enfrente, ya que actualmente su acuerdo le acredita 10 millones de dólares por temporada (hasta 2021) y entonces tendría que ser renegociado a fin de año.

 

Fuente: Infobae