La Comisión Directiva de Boca dio a conocer el informe preliminar de una auditoría financiera sobre la gestión anterior, encabezada por Daniel Angelici, en el que se puntualiza algún tipo de "irregularidades económicas, financieras y administrativas", y se hace hincapié en las transferencias de ciertos jugadores.

En el comunicado oficial, titulado "Cómo recibimos el Club", que dio a conocer por Boca se indicó: "Este primer informe incluye irregularidades económicas, financieras y administrativas, y el desarrollo de obras con muchas deficiencias edilicias y estructurales que demandaron recursos millonarios para la institución".

En uno de los puntos se indicó que el club tenía "una situación financiera disfrazada", y agregó que "Boca adelantó la cobranza de 13 millones de euros en documentos por los pases de Darío Benedetto y Nahitán Nandez".

"Todo ese dinero, que en realidad debía cobrarse más adelante, no solo desfinanció la gestión 2020, sino que además pasó a formar parte de un saldo de caja favorable que, de otra manera, hubiera arrojado una deuda cercana a los 10 millones de dólares. Así, la ex Comisión Directiva entregó el club con un saldo generado por el cobro de dinero que NO le correspondía percibir dentro de su gestión", se afirmó.

En uno de los puntos más polémicos, los dirigentes xeneizes, liderados por el presidente Jorge Amor Ameal, señalaron que "la Comisión Directiva saliente debía presentar un balance de corte para exhibir el saldo final. Este trámite es fundamental porque, de acuerdo al estatuto del club, un presidente debe responder con su propio patrimonio ante la pérdida de recursos financieros institucionales".

"Oportunamente, la actual CD le envió una carta documento al ex presidente Daniel Angelici solicitando la presentación de su balance de corte. Además de no presentarlo, contestó con otro documento incluyendo agresiones y amenazas a la actual conducción", se indicó.

Cómo recibimos el Club: Primer informe institucional que refleja irregularidades y anomalías

Fuente: Página 12