Racing le ganó a Boca por 2 a 1 y se quedó con el Trofeo de Campeones. Norberto Briasco apareció primero para anotar a favor del Xeneize y luego lo empató Matías Rojas con un tremendo golazo. En el alargue y a falta de pocos minutos para el final, Carlos Alcaraz convirtió un gol de cabeza en un encuentro apasionante de principio a fin, sentenció la victoria de los de Avellaneda y con esto, otro logro obtenido para su historia.

El final del partido fue escandaloso por las múltiples expulsiones a los jugadores, lo que derivó en que termine el encuentro ya que no se puede jugar con 7 hombres y por este motivo terminó el cotejo.

Los de Fernando Gago buscaban revancha ante Boca luego de que se les escapara el torneo ante River. El partido se jugó en el Estadio Único de Villa Mercedes, con el arbitraje de Facundo Tello.

Racing accedió a este cruce decisivo tras ganar el desempate contra Tigre por 3 a 2, en un partidazo en el estadio de Huracán. Los de Avellaneda lograron con este título 38 campeonatos conseguidos, en el que están 18 ligas locales y 19 trofeos internacionales.

El triunfo de Racing tiene un valor especial ya que no pudo contar con una de sus principales figuras, Enzo Copetti, por lesión. Igualmente, el delantero estuvo en el estadio para acompañar a sus compañeros mientras que su reemplazante fue Maximiliano Romero.

Una de las tantas polémicas del partido fue un supuesto penal por una mano de Jonatan Gómez que Tello no cobró a favor de Boca y en contra de Racing.

Boca se quedó con las ganas

El equipo de Hugo Ibarra quería ser el campeón absoluto del año y si bien ganó la Liga Profesional, sufrió un duro golpe al caer eliminado contra Patronato por la Copa Argentina y buscaba redimirse. Este domingo, Racing le apagó las ilusiones del Torneo de Campeones.

El conjunto de La Ribera se quedó con un total de 73 títulos, ya que tiene 35 campeonatos locales, 16 trofeos nacionales y 22 copas internacionales. También desperdició la chance de superar a River en los títulos locales conseguidos.

La novedad más importante para Ibarra fue que Darío Benedetto y Luca Langoni no fueron titulares por tener distintas molestias. Por otro lado, Pol Fernández y el colombiano Frank Fabra fueron habilitados para jugar en una decisión que despertó la furia de los de Avellaneda, ya que habían llegado a la quinta amonestación y alegan que deberían estar suspendidos.

Fuente: C5N