Un avión de la compañía británica Jet2, protagonizó un insólito episodio al tener que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Bilbao, España, para que sus 200 pasajeros puedan ir al baño. Los sanitarios quedaron inhabilitados debido a un desperfecto técnico en pleno vuelo, que iba desde la isla Gran Canaria hasta Manchester.

Los 200 pasajeros no pudieron utilizar los baños por dos horas debido a un fallo en el sistema de aguas residuales, informaron desde el Diario Vasco.
 

Esto generó que las personas dentro de la aeronave se sintieran incómodas y le pidieron a la tripulación si podían hacer algo al respecto.

El trayecto entre los destinos implicaba un vuelo de 4 horas, que se vio interrumpido por el inconveniente técnico, que terminó en un aterrizaje de emergencia.

Como consecuencia, el capitán del vuelo LS782 tuvo que pedir permiso para aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Loiu, Bilbao.

Una vez en el aeropuerto, la aeronave tuvo que descargar las aguas residuales almacenadas en los depósitos del ‘Airbus 321′, para poner en funcionamiento los baños.

La tripulación no tuvo que descender del avión y el procedimiento tardó aproximadamente una hora, luego la aeronave pudo retomar su recorrido.

En Twitter la noticia no pasó desapercibida, sino todo lo contrario. Varios usuarios dieron su opinión al respecto y hasta "aconsejaron" que se podía hacer en estos casos.
 

INSOLITO: Un avión tuvo que aterrizar de emergencia para que sus 200 pasajeros puedan ir al baño

Uno de ellos comentó que "por qué no usaron las bolsas para vómitos" hasta cuestionaron a los pasajeros por no "poder aguantarse" en un vuelo de cuatro horas.

Fuente: C5N