Luego de las decisiones de Rosario Central, Newell's y San Lorenzo, entre otros clubes de Primera División, la Asociación del Fútbol Argentino como mediador entre el Estado y los clubes, anunció que 35 clubes de diferentes localidades abrirán sus puertas para descomprimir a los hospitales y clínicas en el medio de la pandemia de coronavirus.

A través de una carta que lleva la firma de Claudio "Chiqui" Tapia, se informa del listado de instituciones que se suman a la lucha de la emergencia sanitaria y pone en la misma los contactos de los responsables en cada uno de ellos. La misma comprende clubes de la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Jujuy y Santa Fe.

 

Nota AFA.pdf.pdf

"Los clubes de fútbol desde su misma fundación son parte de las comunidades que los rodean, brindándoles variados servicios, siendo parte fundamental del tejido social que ha servido para que nuestro país se sobreponga ante las situaciones más difíciles", expresa la misma en uno de sus párrafos.

"Por ello, tenga usted la certeza que esta no será la excepción, y que pondrán a disposición de las autoridades sanitarias de la Nación sus instalaciones con el objetivo de ser utilizadas para la emergencia sanitaria desatada por el desarrollo del Covid-19", agrega el mismo.

"Es así que la dirigencia del Fútbol toda, sin distinción, con responsabilidad y compromiso social, entendemos que ante esta situación, nuestras instituciones deben trabajar mancomunadamente con los organismos del Estado para, con el aporte de todos y cada uno de nosotros, superar esta pandemia mundial, respetando y aceptando las directivas del Gobierno", remarca.

Fuente: Filonews