Boca viene realizando varias mejoras en el predio que posee en Ezeiza, donde juegan las divisiones inferiores. Sin embargo, la última novedad no tiene tanto que ver con lo edilicio sino con lo emocional: instalaron un sistema que replica el "latido" que produce la multitud en La Bombonera.

Mediante un sistema de máquinas, similares a martillos neumáticos, se golpea el césped de las canchas para emular el movimiento generado por los hinchas en el estadio Alberto J. Armando.

"Antes de jugar en una cancha que se mueva, los pibes tienen que practicar en una que también lo haga", afirma el video en el que el club presentó la iniciativa.

La intención de la propuesta es preparar a los jóvenes jugadores para la sensación que implica jugar en el mítico césped de La Bombonera, habitual protagonista de los ránkings de los mejores estadios del mundo.

Algunos días atrás, desde la cuenta oficial del predio habían pedido a los hinchas que colaboraran con un "me gusta" en una publicación. Cada interacción significaría un latido para hacer vibrar las canchas de las inferiores. La propuesta prendió entre la gente y, según el video de presentación, "más de un millón de bosteros hoy hicieron latir el predio".

Tweet de BocaPredio

Fuente: C5N