Apenas trascendió la denuncia contra Eduardo Salvio por parte de su ex pareja, Magalí Aravena, dirigentes de Boca Juniors se pusieron en contacto con el jugador y también se interiorizaron sobre lo que había ocurrido. La primera recomendación que le dieron fue que no se presentara a entrenar, y ahora difundieron un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR:

La enfermería de Boca: cuántos partidos se perderán Rossi y Aranda

En un breve texto, publicado en la web oficial del club esta tarde, la institución se puso "a disposición" de Aravena y adelantó que el Departamento de Inclusión e Igualdad trabajará junto con la Justicia "para llegar al esclarecimiento del caso".Hasta el momento se trata de la única referencia pública de la entidad sobre el caso.

"Boca Juniors ratifica su compromiso absoluto en cuestiones de género e igualdad, según lo regulado por el Protocolo de Actuación antes Casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/o Orientación Sexual", expresó.

De igual manera el club aclaró que acompañará a Salvio para ofrecerle la asistencia que pudiera necesitar en medio del escándalo.

"Solo nos guían los valores del equilibrio, la igualdad y el respeto y entendemos que los clubes tienen un rol social determinante para dar esta pelea que tenemos como sociedad", planteó la institución.

El comunicado completo de Boca sobre el escándalo de Toto Salvio

"Ante los hechos de público conocimiento, Boca Juniors, a través del departamento de Inclusión e Igualdad, se pone a disposición de la Sra. Magalí Aravena y de la Justicia para llegar a su pronto esclarecimiento y ratifica su compromiso absoluto en cuestiones de género e igualdad, según lo regulado por el Protocolo de Actuación antes Casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/o Orientación Sexual.

De igual manera pone a disposición de Eduardo Salvio el acompañamiento necesario del CABJ para ofrecer la asistencia que pudiera necesitar.

Solo nos guían los valores del equilibrio, la igualdad y el respeto y entendemos que los clubes tienen un rol social determinante para dar esta pelea que tenemos como sociedad".

Fuente: C5N