La Selección Argentina de Básquet debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante Eslovenia y cayó por 118-110. Los eslovenos, con la figura de Luka Doncic, aplastaron a los dirigidos por Sergio Hernández y a Luis Scola no se lo veía para nada contento, lógicamente. Luego del encuentro, en zona mixta, habló con la periodista Sofía Martínez y se generó un tenso momento por el cual después se disculpó. ¿Qué pasó?

Los deportes en conjunto no están teniendo los resultados deseados en estos Juegos Olímpicos y se nota una clara diferencia de nivel entre Argentina y el resto de los equipos. Aún así, el camino es largo y la Selección Argentina de Basquet tiene algunos cruces por delante para poder revertir la situación y alcanzar su primera victoria.

Al finalizar el partido frente a Eslovenia, Luis Scola habló en zona mixta con la periodista Sofía Martínez de la TV Pública. Molesto por la derrota del equipo y sin demasiadas pulgas a la hora de responder, se generó entre ambos una tensión que se difundió en las redes y se viralizó rápidamente. Luego, el propio capitán le habló para pedirle disculpas.

Martínez le hizo una serie de preguntas acerca del equipo, de cómo se sentía ante la derrota y demás y Scola le contestó algo apático: «118 puntos, 48 de un jugador, me parece bastante obvio», respondió el jugador ante la pregunta sobre si falló la defensa y el reconocimiento para Doncic. Luego le consultó por cómo veía al equipo y le contestó: «Me parece bastante obvio también, ahora mismo mal».

Frente a esas respuestas y alguna otra en donde le dijo que «no era momento para preguntar eso» en cuanto a si disfruta de la previa por ser su quinto juego olímpico, Luis Scola le habló por mensaje directo en Instagram a la periodista Martínez y le dejó unas disculpas: «Hola Sofía, disculpá si mi frustración pareció que fue para vos. Tus preguntas fueron las mismas que hubiera hecho yo. Perdona si te hice sentir mal. Hicimos todo mal ayer, incluido las respuestas en la zona mixta», escribió.

Tweet de Básquet Argentina (modo JJOO)
«Disculpas»: el gesto ejemplar de Luis Scola con una periodista en los Juegos Olímpicos