Una de las principales historias alrededor del mercado de pases de Boca, tiene como protagonista a Juan Ramírez, futbolista de San Lorenzo. El hecho, es que el jugador quiere formar parte del conjunto de Russo, hasta el punto de que abandonó la concentración del equipo de Montero en la previa del partido ante Arsenal, ya además de su deseo profesional, la dirigencia del Ciclón no le compartió que el Consejo de Fútbol había hecho una oferta por él hacía semanas. En vista a esto, hoy se reveló en el programa “La Cicloneta”, una polémica frase de un periodista haciendo alusión al “color de piel” del volante. “Lamentable”, fue la reacción de las redes.

Para dar contexto, “La Cicloneta” es un programa partidario de San Lorenzo, y la frase en cuestión fue la siguiente. “Ramírez se dejó seducir, seguramente le encantó la idea de jugar en Boca, tiene todo el arquetipo, su color de piel, todo para jugar en Boca”. Como puede apreciarse hay una clara referencia racista, la cual generó un fuerte rechazo en las redes, tanto para el periodista como para la trasmisión en sí misma.

En lo respecta al pase, Boca sigue negociando con San Lorenzo ya que el mediocampista es uno de los principales objetivos de Riquelme. En los próximos días el Consejo de Fútbol mejoraría la última oferta presentada. Como dato extra, además de su deseo de vestir la camiseta azul y oro Ramírez también quiere dejar al club de Boedo por su precaria situación económica, hasta el punto de que el Ciclón le debe cinco meses de sueldo.

El caso de Luis Advíncula

Otra noticia importante sobre el mercado de pases del Xeneize, confirma que este jueves 22 Luis Advíncula llegará a Argentina para transformarse en el quinto refuerzo de Boca. El peruano tiene todo acordado para firmar un contrato por tres años. Las otras cuatro caras nuevas son las siguientes. Nicolás Orsini, Marcelo Weigandt, Esteban Rolón y Norberto Briasco. Tres de ellos serán titulares en el partido de esta noche ante Atlético Mineiro.

Finalmente, vale agregar que Advíncula podrá ser incluido a la lista de buena fe para una hipotética serie de cuartos de final ante River o Argentinos Juniors en agosto. Pero hasta entonces, es muy posible que el lateral derecho debute en alguno de los próximos compromisos del Xeneize en la Liga Profesional de Fútbol. El sábado 24 enfrentará a Banfield en condición de visitante y el martes 27 recibirá a San Lorenzo.

Tweet de La12tuittera ⑫

Fuente: El Intransigente