El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió oxígeno en la Casa Blanca mientras batallaba contra el coronavirus, según informó un funcionario anónimo a medios estadounidenses. Además, señaló que la próximas 48 horas serán "críticas".

La información trascendió minutos después de una conferencia de prensa en la que el doctor presidencial, Sean Conley, asegurara que el presidente de 74 años se encontraba "muy bien" y "de muy buen humor".

Conley se había negado rotundamente a responder tras ser consultado sobre la necesidad de que Trump, un paciente de alto riesgo por su avanzada edad y obesidad, en algún momento había recibido oxígeno.

El mandatario fue hospitalizado ayer por la tarde con síntomas "leves" en el Centro Médico Walter Reed, en Maryland, Washington, donde se encuentra "recibiendo una droga experimental que se encuentra en fase tres", según informó el corresponsal de A24 en Estados Unidos, Adrián Sack.

Según publicó el medio New York Times, los médicos en todo momento se negaron a brindar detalles críticos, lo que dio la impresión que "ya sabían que estaba enfermo desde hace días".

Una persona "familiarizada con la salud del presidente" dijo en la publicación que"los signos vitales del presidente durante las últimas 24 horas fueron muy preocupantes y que las próximas 48 horas serán críticas". 

"Todavía no tenemos el camino libre hacia una recuperación completa", dijo el funcionario anónimo que, si bien se desconoce su identidad, se sospecha de que se trataría del Jefe de Gabinete de Trump, Mark Meadows, quien fue captado por las cámaras informando a la prensa de la Casa Blanca al mismo tiempo que les pedía que no se hicieran públicos sus dichos.

De todas maneras, según el propio Trump, su camino hacia la recuperación es favorable. "Me va bien, ¡Eso creo!. Gracias a todos. ¡Amor!", escribió ayer por la noche desde el hospital en su cuenta de Twitter.

Fuente: A24