El ex presidente Mauricio Macri apareció en redes sociales tras la intervención quirúrgica y decidió enviar un mensaje especial para la gente de la provincia de Córdoba, en este difícil momento a causa de los incendios. "Quiero compartir mi preocupación y tristeza por los incendios. Sé de la consternación que golpea a los cordobeses, como de las historias de solidaridad y compromiso que han mostrado todos en esta situación, especialmente los bomberos. Mi corazón está con Córdoba", escribió.

Pero, más allá de la solidaridad mostrada por el ex presidente de la Nación, decidieron cruzarlo fuertemente y de forma irónica. "Se cae de culo cuando se entere que el grupo Macri fue de los que mas deforestaron bosques nativos en el país durante los últimos 30 años", escribió Enrique Viale, abogado ambientalista, como respuesta al miembro fundador del PRO y Cambiemos.

Al mismo tiempo, el abogado compartió un link de Greenpeace que dejó en offside al exmandatario. Según la ONG ambientalista, Macri conforma la extensa lista de más de 300 empresarios y compañías que deforestaron a los bosques argentinos en los últimos 30 años. En el mismo informe contaron que se perdieron casi 8 millones de hectáreas, algo que dejó a la Argentina entre los 10 países con más deforestación del mundo.

El tuit:

Enrique Viale on Twitter

A su vez, la organización no dudó en revelar los nombres. Junto al de Mauricio y Franco Macri aparecen otros nombres como Eduardo Elsztain (120 mil hectáreas), Jorge Horacio Brito (50 mil hectáreas), Paolo Rocca, Eduardo Eurknekian, Aldo Adriano Navilli, Alejandro Braun Peña y Luis Caputo, entre otros tantos. Hay que remarcar que la pérdida de bosques se produce, principalmente, por el avance de la frontera agropecuaria de soja y ganadería.

El 80% de los desmontes del país se concentran en las provincias de Santiago del Estero, Salta, Chaco y Formosa. Pero todo el país sufre, a pesar de la cuarentena, estos crímenes ambientales de incendios intencionados. En varias ocasiones, Greenpeace pidió ponerle fin. Esto genera, según informó Hernán Giardini, coordinador de la campaña de bosques de la organización: más inundaciones, desalojos de comunidades campesinas e indígenas, extinción de especies y un crecimiento de enfermedades.

Fuente: El Destape