A la encargada del lugar no le gusta lo que está pasando. El alboroto se da en un coqueto restaurant del norte de la ciudad, y Martín Caparrós sigue la escena a mitad de altura: está sentado, con pose canchera, delante del cajero de la barra. El señor de los bigotes posa para la cámara de NOTICIAS mientras que la mujer reclama que nadie le había avisado que el escritor, recién llegado de España para presentar su última novela, “Sinfín”, le iba a dar una entrevista a este medio en el salón que maneja y, mucho menos, que iban a haber fotos. La tensión baja con los minutos y todos los presentes firman una tregua que alcanzará para los cincuenta minutos que durará la nota.

Caparrós vive en las afueras de Madrid, la capital de uno de los países más afectados por el Coronavirus que paraliza al mundo. El escritor llegó el fin de semana para presentar su última novela, una distopía en la que fantasea con un mundo donde los seres humanos lograron finalmente ganarle la batalla a la muerte, y estará en Argentina hasta el martes 24. Si el periodista hubiera llegado a la tierra en la que nació, por ejemplo, un día como hoy, hubiera estado obligado a aislarse 14 días, según una disposición del propio Presidente.

Noticias: ¿Cómo se está viviendo el Coronavirus en España?

Caparrós: Cuando yo salí de España no había ni mil contagiados y nadie le hacía mucho caso. Ahora es la locura. 

Noticias: ¿Alguien le dijo algo en estos días? ¿Lo esquivan?

Caparrós: Alguna gente se pone nerviosa o me toma el pelo. Pero son unos pocos.

Noticias: Alberto decretó la cuarentena obligatoria para los que vienen de España. ¿Se imagina aislado? ¿Piensa que debería hacerlo?

Caparrós: No me preocupo mucho por mi situación porque en España vivo en la sierra, veo muy poca gente, escribo. Así que no tengo ningún problema en imaginarme aislado: lo estoy muy a menudo. 

Fuente: Noticias