Robert Pattinson dio positivo por coronavirus, según consigna la revista Vanity Fair, lo que llevó a la producción de The Batman a suspender la filmación en el Reino Unido. Warner Bros. confirmó este jueves más temprano que la producción se suspendía después de que un miembro del equipo dio positivo, pero no confirmó la identidad de la persona.

"Un miembro de la producción de The Batman ha dado positivo por Covid-19 y se está aislando de acuerdo con los protocolos establecidos", dijo un portavoz de Warner Bros. en un comunicado. "La filmación entra en pausa temporalmente".

El estudio no respondió a una solicitud de comentarios sobre si Pattinson había contraído el virus o no, ni tampoco un representante del actor, señaló la publicación especializada en espectáculos Variety.

La noticia de la suspensión llega apenas días después de que la nueva versión del encapotado volviera al set tras meses de retrasos. Protagonizada por Pattinson, The Batman llevaba unas siete semanas de rodaje cuando tuvieron que apagar las cámaras debido a la pandemia. A la película le quedan aproximadamente tres meses de material para filmar y espera terminar de filmar para fin de año.

Numerosas producciones quedaron en pausa cuando el virus comenzó a intensificarse la primavera boreal pasada, y muy pocos éxitos de taquilla han reanudado la filmación en medio de la crisis de salud mundial. Jurassic World: Dominion fue la primera película importante que se reinició y ha vuelto a trabajar en Pinewood Studios en el Reino Unido desde julio. Universal Pictures, el estudio que lanza la última secuela de Jurassic, ha tomado medidas costosas y extensas para garantizar que el set permanezca libre de coronavirus. Esos procedimientos de seguridad involucran todo, desde controles de temperatura de rutina hasta alquilar un hotel completo para el elenco y el equipo durante 20 semanas, que permanece sellado como una burbuja.

Dado que la producción de The Batman se suspendió, Warner Bros. retrasó su estreno en cines y ahora planea presentar la película en la pantalla grande el 1 de octubre de 2021.

Matt Reeves dirige The Batman, que también está protagonizada por Zoë Kravitz como Catwoman, Paul Dano como Riddler y Jeffrey Wright como el comisionado Gordon. John Turturro, Peter Sarsgaard, Jayme Lawson, Andy Serkis y Colin Farrell completan el reparto.

En un panel reciente durante DC FanDome, Reeves reveló que The Batman tiene lugar durante el "Año Dos" de la aparición del Caballero Oscuro, antes de que sus enemigos se conviertan en supervillanos en toda regla.

Fuente: Página/12