Mientras la provincia de Buenos Aires avanza con la inoculación libre de la tercera dosis para mayores de 50 años y personal de salud, el Gobierno se prepara para un paso más en la batalla contra el coronavirus: la inmunización de niñas y niños.

La Subsecreataria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de la Provincia, Leticia Ceriani, se refirió al programa de vacunación bonaerense y señaló que “viene muy bien".

"Estamos en la Provincia con más de un 90% de cobertura con primera dosis y con más de un 80% con segunda dosis”, completó la funcionaria de Axel Kicillof.

En diálogo con El Destape Radio, Ceriani agregó que “en el caso de los menores de 18 años la cobertura está todavía por debajo del 80% en primeras dosis y está más acentuada en los mayores”.

Asimismo, indicó: "Vamos a comenzar en febrero con la vacunación en escuelas y haciendo todo lo posible para incentivar la vacunación en los más chicos”.

“El trabajo con las escuelas es fundamental. Siempre la articulación entre Salud y Educación fue una muy buena herramienta en cuanto a prevención y promoción de la salud”, resaltó la funcionaria bonaerense, al tiempo que destacó que “no es solamente vacunar en la escuela sino un trabajo previo de sensibilización con los docentes y con los trabajadores de la educación para que también sean promotores de la vacuna”.

En ese mismo orden, señaló que “la vacunación en escuelas no solo es para los estudiantes sino también para los hermanitos y los padres que por diferentes razones no pudieron vacunarse".

También, Leticia Ceriani contó el funcionamiento de la vacunación en puntos turísticos y afirmó que “está funcionando muy bien; la propuesta que hizo el Gobernador fue que todos los puntos turísticos de la Provincia tuvieran postas sanitarias que contemplan el abordaje sanitario en general y la vacunación”.

En cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva, detalló que “en la Provincia se mantiene estable, tuvimos un pequeño aumento y que es producto del gran número de casos”.

“La situación sigue siendo tranquila. La ocupación sigue estando por debajo del 50 por ciento en la Provincia de Buenos Aires”, señaló y agregó que “no hay una situación de tensión sobre la internación”.

Fuente: Infonews