En España se restringió el desplazamiento de personas en todo el país excepto por motivos excepcionales. La medida incluye el cierre de los centros educativos, también cerraron los comercios no esenciales, los espectáculos deportivos y culturales y los locales de ocio, anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La Policía recorre las calles y prohíbe la circulación de los ciudadanos. En las imágenes del video se puede observar la intervención de las fuerzas de Seguridad. Una medida drástica que implementó el gobierno español para controlar la proliferación del virus.

Según el presidente, Pedro Sánchez, "las medidas son drásticas y van a tener desgraciadamente consecuencias", reconoció. Las fuerzas de seguridad circularán por las calles para controla la cuarentena obligada. Además, el Ministerio de Sanidad tendrá el control de todos los recursos sanitarios y tendrá permitida la posibilidad de requisas temporales y de ocupación de fábricas y centros productivos.

Ya no es solo Madrid, sino toda España la que queda en cuarentena para frenar al coronavirus. El Gobierno limitará al máximo el movimiento de los ciudadanos. Todo el país queda formalmente cerrado con la aprobación del decreto del estado de alarma, que entra en vigor hoy mismo. Un gigantesco aislamiento en sus casas de más de 47 millones de personas, que solo podrán salir a la calle en soledad, según el presidente, Pedro Sánchez, para trabajar y comprar comida, medicamentos o artículos básicos. El Gobierno evita así paralizar completamente la producción, que se mantendrá activa según el decreto. Los ciudadanos podrán desplazarse entre ciudades en coche o en avión para trabajar.

Según los últimos datos oficiales del Ministerio de Sanidad, España registra 5.753 casos positivos (con un aumento de en torno a un 33% en los últimos días) y 136 muertos.

¡Mirá el video!