El secretario de Comunicación de la Presidencia de Brasil, Fábio Wajngarten, contrajo el coronavirus y aguarda el resultado de una contra prueba que está siendo realizada en San Pablo, de acuerdo a lo anunciado por la revista Veja. Como consecuencia el presidente Jair Bolsonaro será sometido a un monitoreo y a exámnes para determinar si también fue contagiado durante la gira que realizaron a los Estados Unidos el fin de semana pasado.

La comitiva estuvo compuesta por varios ministros, incluida la primera dama, Michelle Bolsonaro. El jefe de estado brasileño se sometió hoy a un examen para determinar si había contraído el COVID-19, el nombre tal como se conoce a la nueva cepa de coronavirus. Wajngarten participó de varias reuniones en Palm Beach donde ambos presidentes mantuvieron reuniones de trabajo e incluso una cena en honor al visitante, en la residencia de Mar-a-Lago, donde Trump suele descansar.

Cuando las primeras informaciones salieron a la luz, Wajngarten negó que se hubiera contagiado del virus y que su salud está bien. “A pesar de que la banda podrida de la prensa ya ha hablado absurdamente sobre mi religión, mi familia y mi compañía, ahora hablan de mi salud. Pero estoy bien, no necesitaré abrazos de Drauzio Varella”, señaló el jefe de Comunicación de Presidencia.

El jefe de la Secretaría de Comunicación viajó en el avión presidencial junto con Bolsonaro, Michelle, y su hijo Eduardo, además de cuatro ministros que participaron en el viaje: el Ministro de Asuntos Exteriores, Ernesto Araújo; el Ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva; el Ministro de Minas y Energía, Bento Costa y el Ministro Jefe de la Oficina de Seguridad Institucional, Augusto Heleno.

Además de los miembros del gabinete, también compartieron la gira de cuatro días otros senadores, diputados, embajadores, asesores y ejecutivos de empresas que compartieron el mismo avión.

fuente: Infobae