Los últimos datos sobre el avance del coronavirus en el AMBA generaron una enorme preocupación en el gobierno porteño y en el bonaerense: ambas administraciones hablaban ya de un posible aumento de las restricciones en la cuarentena y eso parece ahora un hecho.

“Si los casos siguen aumentando, necesariamente vamos a tener que aplicar una restricción mayor”, admitió Horacio Rodríguez Larreta esta mañana: “La evidencia al día de hoy es muy preocupante”, apuntó en declaraciones a radio la Red.

Más allá del aumento del número de contagios, hay un indicador que inquieta particularmente a las autoridades porteñas: “La ocupación de camas de terapia intensiva es lo que más preocupa”, reconoció el jefe de Gobierno.

El referente de Juntos por el Cambio evitó en todo momento confirmar la posibilidad de una vuelta a la fase 1 de la cuarentena: aseguró que “no hay una decisión tomada” y adelantó que sobre el cierre de la semana -posiblemente el jueves- tendrá una nueva reunión con el presidente Alberto Fernández y con Axel Kicillof para definir los pasos a seguir en la lucha contra la pandemia.

El funcionario porteño consideró que, para frenar la propagación del virus, es clave llevar el Plan Detectar a más barrios de la ciudad de Buenos Aires: “Tenés gente caminando por la calle que no tiene idea de que esta contagiada, por eso cada caso que se encuentra frena una cadena de contagios”.

Rodríguez Larreta no quiso adelantar medidas porque la realidad exige analizar los datos diariamente, pero descartó una suspensión del transporte públicocomo pidió el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni: “Se analiza todo, pero eso es muy extremo; para aplicarlo habría que implementar un sistema que permita que entren y salgan los médicos, policías y más trabajadores esenciales que van de un lado al otro” en el AMBA.

Fuente: Infobae