Tenía 22 años y cursaba el segundo año del Bachillerato de Orientación Artística Antonio Berni del barrio de Almagro. Esta muerte evitable se da en las vísperas del paro docente, que reclama vacunación masiva ya, la suspensión temporal de la presencialidad en las escuelas, dispositivos y conectividad gratuita para la virtualidad y un ingreso familias de emergencia de $40.000.

Las y los docentes y toda la comunidad educativa exigen medidas urgentes al gobierno nacional y de la Ciudad para evitar más muertes evitables. La noche del martes las redes se transformaron en un canal de bronca de la comunidad educativa.

Entrevistada por La Izquierda Diario, Valentina Toledo, estudiante del Colegio Nacional Buenos Aires dijo "Desde que empezaron las clases dijimos que esto podía pasar, ya murió un docente de Lugano por Covid y ahora uno de nuestros compañeros. Mañana todo esta permitido, salvo la indiferencia. ¿Cuántos pibes mas quieren que se mueran para hacer algo? ¿Qué mas tiene que pasar para que Acuña, Trotta y el gobierno nacional nos escuchen?"

Fuente: La Izquierda Diario