En la noche del lunes, el abogado Roberto Casorla Yalet y  el abogado penalista, Miguel Ángel Pierri estuvieron presente en el programa Intratables. Allí, ambos letrados se refirieron a la causa que investiga el asesinato de Fernando Báez Sosa. Yalet, hizo especial hincapié en la estrategia judicial de la defensa y explicó qué podría pasar con los imputados, mientras que Pierri apuntó contra el trabajo de la fiscalía y explicó por qué la querella podría verse en problemas.

Para Yalet, “La estrategia de Tomei es: 'está tan minado de errores este proceso que nosotros no vamos a participar activamente en ningún acto procesal'”. Y agregó: “Hasta que no se resuelvan todos los planteos de nulidades, nadie va a abrir la boca y así está dado. No está mal, es un esquema estratégico”. La defensa de los rugbiers apunta a consolidar el pacto de silencio para poner el foco en el desarrollo de la causa y atacar al proceso de la misma. Otro aspecto fundamental consiste en arremeter contra el trabajo de la fiscalía.

Por su parte, Pierri, opinó sobre la estrategia que plantearon los abogados que representan a la familia del joven asesinado. “Fernando Burlando tal vez está preocupado en su foro íntimo por si va a poder sostener en un juicio oral este tipo de acusación. Se encuentra con una barrera terrible que es el preterintencional”, explicó.

A su vez, el especialista se refirió al trabajo de la defensa, encabezada por el abogado Tomei, y explicó que podría pasar antes del juicio oral. Sobre este punto, Pierri comentó: “Hoy hay una defensa global y es única. Hoy hay cinco, por lo menos, que pueden tener otro escenario. En algún momento, de cambiar ese escenario, Tomei tiene que apartarse”, remarcó Pierri.

Además, comentó que es poco probable el dictamen de prisión domiciliaria para los rugbiers imputados. Desde su perspectiva, el sistema penitenciario provincial no está en condiciones de garantizar dicha situación. “Lo que ocurre es que acá no tenés patronatos liberados, ni control de liberados, ni control de monitoreo”, precisó.

¡Mirá el video!