En la noche del jueves, el abogado querellante, Fernando Burlando, mantuvo una charla telefónica con Intratables. Durante la transmisión del programa que conduce Fabián Doman, el letrado se refirió a la causa que investiga el asesinato de Fernando Báez Sosa y apuntó contra las actitudes de los 10 rugbiers detenidos. También reafirmó la contundencia de las pruebas con las que cuenta para llegar al juicio oral.

En primer lugar, el experto en materia judicial opinó sobre la crianza de los imputados y la influencia del contexto en las actitudes y valores que demostraron en el crimen de Villa Gesell. Al respecto señaló de manera crítica: “Hay hechos y situaciones que hablan de la moral y de quienes educaron a los detenidos. Falló la educación, fallaron los formadores deportivos”.

Luego agregó haciendo referencia a lo sucedido con Pablo Ventura: “Un tipo que involucra a un inocente en una causa de estas características, un tipo que pretende desviar la investigación, genera repugnancia”. Si bien Ventura está liberado de prueba y cargo por la fiscalía, el joven oriundo de Zárate debió afrontar una declaración indagatoria por su supuesta participación en el crimen.

Por otro lado, Fernando Burlando opinó sobre la situación de los dos rugbiers liberados. Al respecto comentó: “La presión la van a sentir cuando sientan el peso de la Justicia, no la liviandad de la Justicia. Hay situaciones que se evaluaron y ameritan la detención de esta gente”. En la jornada de hoy, ambos decidieron no declarar y aun así continúan en libertad.

Finalmente, el abogado fue consultado por la posibilidad de dividir al grupo entre diversos establecimientos carcelarios. Según precisó esa decisión: “Es resorte exclusivo del servicio penitenciario, depende del ministro de justicia de la provincia de Buenos Aires. No me preocupan en donde estén. Lo que pretendo es que, si merecen estar detenidos, qué estén detenidos”.

¡Mirá el video!