Tras el duro golpe en las PASO, y comenzando una nueva campaña de cara a las Generales de noviembre, Victoria Tolosa Paz destacó los cambios en el Gabinete de Alberto Fernández y las decisiones tomadas en las últimas semanas en materia económica y epidemiológica. En ese sentido, negó que persigan un rédito electoral de cara a los comicios de noviembre.

En diálogo con Romina Manguel, por A24, analizó: “Hay quienes piensan que solamente pesó, y mucho, la cuestión económica, que es importante pero no es lo único”. Por eso en las últimas tres semanas la dirigente oriunda de La Plata se dedicó a trazar los distintos diagnósticos que confluyeron en el resultado de las Primarias.

Consultada por el manejo de la pandemia, el vacunatorio VIP, la foto del cumpleaños en la Quinta de Olivos, Tolosa Paz consideró que es momento de mirar para adelante. “Algunos de los errores cometidos en la gestión no los podemos revertir”, lamentó.

“Hay situaciones que no podes volver para atrás y tratar que no duelan y no sean errores”, continuó, pero aclaró que “hay otras que podemos modificar”, como la sanción de leyes de ahora en más que “van a modificar la calidad de vida” de los argentinos.

La candidata a legisladora nacional argumentó que tuvieron que “asumir el costo de cerrar las escuelas” y de “medidas muy duras” durante el año y medio de pandemia, pero sostuvo que “hoy el enojo es por no llegar a fin de mes”.

Recordando aquella noche del 12 de septiembre admitió que “creía que nuestro frente político iba a tener un respaldo en las urnas”. Como autocrítica pidió “no negar que el pueblo bonaerense eligió a otras fuerzas o eligió no ir a votar”.

“Hubo una escucha y una primera semana con mucha discusión interna que fue pública y que formó un nuevo comienzo. Fue un nuevo comienzo en el gobierno de Alberto Fernández y en cada uno de los gobiernos provinciales que tuvieron la capacidad de escuchar las urnas”, expresó sobre los cambios de funcionarios.